• Veracruz

Con marcha, padres de niños con cáncer exigen medicamentos

  • Marcelo L. Bermúdez
El contingente marchó desde el zócalo de Veracruz hasta la Torre Pediátrica, en donde se sufre la falta de medicinas para los pequeños

Veracruz, Ver.- Un grupo de madres y padres de menores de edad que padecen cáncer protestaron durante la mañana del miércoles 30 de junio en el zócalo de Veracruz, y exigieron el abasto de medicamentos para realizar las quimioterapias necesarias.

 

"¡Queremos quimios!", protestan madres de niños con cáncer en Veracruz

 

La concentración se inició en el zócalo de la ciudad de Veracruz, y se movió por la avenida Independencia con rumbo a la Torre Pediátrica, ubicada en la avenida 20 de noviembre esquina Iturbide.

 

 

Los cerca de 20 padres y madres portaban carteles exigiendo al Gobierno Federal  la compra y abasto de medicamentos especializados para el tratamiento de cáncer de los pequeños.

Al llegar a la Torre Pediátrica el contingente cerró el flujo vehicular en la avenida 20 de noviembre, frente al Hospital General de Alta Especialidad.

 

 


 

"Nos manifestamos por la falta de medicamento, no hay respuesta de nuestro presidente", indicó Cora de Jesús Rodríguez, vocera del movimiento en Veracruz.

 

Señaló que son ya 3 meses desde que inició el desabasto constante de los medicamentos y quimioterapias para los menores, y se tienen que apoyar de asociaciones como Amanc y Nariz Roja

 

"Dicen que envían medicamentos y dinero, el cual no sabemos qué le hagan yo creo que se lo están robando nuevamente", mencionó.

 

Aunado a esto, también acusan que el director del Hospital Infantil, Dr. Avelino Guardado, no ha querido recibir a los inconformes, ignorando por completo la problemática del desabasto de medicamentos.

 

"Sigue sentado en esa silla sin darnos una respuesta. No tiene sensibilidad, él nadamás está sentado para cobrar su sueldo", criticó la vocera del movimiento

 

Además de Veracruz, también se ralizó la protesta por los medicamentos para pacientes con cáncer, además de otras exigencias, en la ciudad de Xalapa.

 

 

Asimismo, la fundación Nariz Roja fue la que convocó a las protestas a nivel nacional, en el movimiento "Haz Paro". En la Ciudad de México, un grupo de padres y madres de familia protestaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional "Benito Juárez".