• Seguridad

Habitantes de Tepatlaxco acusan a GN de golpear a menor de edad

  • Isabel Ortega
Los hechos, que se registraron en la zona montañosa de Córdoba, generaron la manifestación de habitantes

Elementos de la Guardia Nacional golpearon a un menor de edad de Tepatlaxco, presuntamente, para amedrentar a los seguidores del candidato a la alcaldía del partido Todos por Veracruz, Roberto Zenatta.

 

Los hechos, que se registraron en la zona montañosa de Córdoba, generaron la manifestación de habitantes que acudieron al palacio municipal a exigir dialogar con la presidenta municipal Luz del Carmen Hernández Fernández, del PRI, pero no a no los atendió.

 

En respuesta, se pidió el refuerzo de la Fuerza Civil y de elementos de Ixhuatlán del Café, incluso, un helicóptero de SSP sobrevoló el área, lo que generó mas malestar entre los pobladores.

 

Los inconformes detallaron que elementos de la policía municipal abanderan el paso de la Guardia Nacional que intervino al joven Ricardo N, en la comunidad Buena Vista, para luego abandonarlo en un camino vecinal.

 

El joven, según se dijo, fue golpeado y amenazado para proporcionar información del candidato de oposición; además, de que los elementos de las patrullas 25302, 19204 y 19221 le quitaron tres mil pesos que llevaba.

 

Los pobladores reconocieron que la violencia generada previo a las elecciones podría ser un mal augurio para el día de la jornada electoral, por lo que pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, voltear hacia el municipio.

 

Tepatlaxco es un municipio ubicado en la zona centro de Veracruz, lo conforman doce localidades en las cuales habitan ocho mil 249 personas; cuenta con servicios de trasporte así como centros eco turísticos.