• Estado

Exhuman otro cuerpo en predio de Campo Grande; suman 11

  • Sergio Ramírez
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba continúan con los trabajos de exhumación en el predio de Ixtac

Orizaba, Ver.- Con la recuperación de un cuerpo más en el predio de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, se llega a un total de 11 que han sido exhumados de ese lugar, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Informaron que el cuerpo se encontró en las mismas condiciones que los demás, es decir, estaba desmembrado.

Los trabajos iniciaron a las 13:30 horas de este 5 de mayo por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales y finalizaron a las 14:43 horas.

Para descartar que hubiera más restos en esa fosa, como ocurrió en algunas de la primera etapa, se hizo un pozo de sondeo, lo que permitió confirmar que no había más cuerpos en ese punto; a las 15:00 horas se decretó la fosa como finalizada.

“Es el primer cuerpo recuperado en esta segunda etapa de diligencia, o el cuerpo número 11 de la totalidad de los trabajos que se han realizado en este terreno”.

Son cinco los puntos que se trabajarán en esta segunda etapa de búsqueda, los cuales fueron detectados y marcados en un trabajo que se inició con la limpieza de esa parte del terreno a cargo de las integrantes del Colectivo; posteriormente se hizo búsqueda con georradar, binomios caninos y finalmente varilleo.

Una vez terminada esta etapa, aún no hay fecha para entrar a un segundo predio en donde las integrantes del Colectivo ya han detectado indicios de que podría haber más cueros inhumados clandestinamente.