• Estado

Localizan fosas clandestinas en terreno de Ixtaczoquitlán

  • Sergio Ramírez
Las fosas fueron ubicadas durante diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cinco fosas clandestinas fueron halladas en un predio de la localidad de Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Las fosas fueron localizadas durante diligencias realizadas este jueves 4 de febrero por autoridades de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Durante las tareas de búsqueda, las autoridades estuvieron acompañadas por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Según Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, "fueron las fosas manifestadas, sin embargo, el predio es grande, así que se tendrán que meter binomios".

La activista mencionó que el pasado lunes 1 de febrero les informaron sobre la realización de las diligencias, con el fin de ubicar posibles fosas clandestinas por un caso que se sigue.

De acuerdo con Salcedo Jiménez, el colectivo apoyó a la familia a interponer la denuncia correspondiente y en el seguimiento.

"El día de hoy fuimos porque se hizo una prospección. Ahora esperaremos el seguimiento y que el procesamiento se haga a la brevedad posible y ahí estaremos presentes como colectivo", indicó.

Salcedo Jiménez señaló que una vez que se analicen los restos, se podrán tener más datos sobre su temporalidad.

Durante el traslado que hicieron los grupos hacia el predio de búsqueda en la zona baja de Ixtaczoquitlán, una patrulla de la policía municipal a bordo de la cual iban elementos estatales dando vigilancia al personal de la Fiscalía volcó en las Cumbres de Tuxpango; los uniformados resultaran ilesos.