• Estado

Suman 5 cuerpos rescatados de fosas clandestinas de Campo Grande

  • Sergio Ramírez
Cuatro de los cinco cuerpos encontrados en la localidad de Campo Grande corresponden a personas del sexo masculino

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Un quinto cuerpo fue rescatado en las fosas clandestinas de la localidad de Campo Grande, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

 

 

De acuerdo con la activista, aunque este martes 2 de marzo solo se trabajó de las 10 a las 14:45 horas, se logró exhumar un cuerpo de la fosa número cuatro. 

Araceli Salcedo detalló que el cadáver corresponde a un varón, con lo que son ya cuatro personas del sexo masculino las que se encontraron en la zona. 

Sobre el cuerpo restante indicó que fue imposible reconocer su género debido a que se encontraba en un estado de descomposición muy avanzado, por lo que tendrán que ser los peritos quienes determinen esto al momento de hacerle los estudios correspondientes. 

La representante del colectivo señaló que las labores de búsqueda se reanudarán este miércoles 3 de febrero, para comenzar a excavar en el cuarto punto marcado como positivo. 

 

 

Hasta ahora, los cuerpos exhumados de las fosas de Campo Grande fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, donde se llevarán a cabo los estudios que permitan conocer su identidad. 

El primer cuerpo fue rescatado el pasado viernes 19 de febrero por el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales

La búsqueda en las fosas clandestinas la realizan las autoridades con la presencia de colectivos de familiares de desaparecidos en la zona. 

 

 

Además del cuarto punto, sobre el que se trabajó este 2 de marzo, hay dos puntos más que dieron positivo por posible existencia de restos humanos, los cuales fueron ubicados por binomios caninos

El predio sigue sin ser explorado en su totalidad, por lo que no se descarta que haya más fosas clandestinas