• Seguridad

Imputan por ataque a fiscal de Acayucan a hombre golpeado por policías

  • Fluvio Cesar Martínez
El Juez dictaminó prisión preventiva contra José Ramses "N", como presunto participante en el atentado contra la fiscal de Acayucan

Acayucan, Ver.- Tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial, el Juez de Control dictaminó prisión preventiva en contra de José Ramses "N", por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la Fiscal de distrito de Acayucan Marisela Rojas Cisneros.

Los agentes ministeriales ejecutaron la orden de  aprehensión bajo el proceso penal 22/2021, en contra de este hombre que ya había sido detenido el 3 de febrero durante un operativo realizado en Coatzacoalcos en el hotel "Xtendes Suites".

Sin embargo, el 10 de febrero fue liberado por un juez quienes desestimó las pruebas, minutos después fue golpeado por elementos uniformados al salir del Cereso Duport Ostión.

Días después, de nueva cuenta fue aprehendido por su presunta participación en el atentado contra la procuradura de justicia en el distrito de Acayucan perpetrado el 2 de febrero, cuando se encontraba junto a la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera.

Este sábado durante la audiencia inicial, el Juez de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva en su contra, por lo que fue ingresado al penal de Acayucan en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Defensa argumenta abusó de autoridad 

Tal y como se dio a conocer en un vídeo que circulo en redes sociales, José Ramsés "N" fue golpeado por uniformados a tan  solo unos metros del penal de Coatzacoalcos. Apenas puso un pie afuera fue interceptado y golpeado por presuntos policías estatales vestidos de civil, mientras que su abogado pedía se respetara sus derechos.

Ante ello, la parte defensora de José Ramsés alegó de ilegal la detención, asimismo la esposa del ahora imputado denunció públicamente en redes sociales que temía que lo involucran en otros delitos como el relacionado a la agresión contra las funcionarias. 

Por lo que argumentaran abuso de autoridad en la próxima audiencia.