• Estado

Hombre salía de penal de Coatza y fue golpeado por policías

  • Fluvio Cesar Martínez
En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un hombre fue golpeado por presuntos policías cuando salía del penal

Coatzacoalcos, Ver. – En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un hombre fue golpeado por presuntos elementos policiales cuando salía del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos. La agresión se cometió a tres metros de la entrada de ese penal.

 

 

El agraviado es José Ramsés "N" quien fue detenido el pasado tres de febrero junto a otras dos personas y posteriormente fueron relacionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el atentado contra una fiscal y una diputada de Acayucan.

El pasado 2 de febrero la fiscal de Acayucan, Maricela Rojas y la diputada local Florencia Martínez, fueron atacadas a balazos en un restaurante de Villa Oluta. Ambas resultaron ilesas gracias a la reacción de un escolta, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Seis días después de este ataque, la Fiscal general, Verónica Hernández Giadáns informó sobre las detenciones de ocho personas relacionas con este caso, entre ellas José Ramsés “N”, procedente de la Ciudad de México.

Su detención fue realizada por elementos de la SSP en el hotel "Xtendes Suites" de Coatzacoalcos, donde también le fue decomisada droga.  De acuerdo con fuentes policiales, Ramsés “N” fue imputado por posesión de drogas, sin embargo, no fue vinculado a proceso y recuperó su libertad, la noche de este 10 de febrero.

El momento cuando Ramsés “N” salió del Cereso de Coatzacoalcos fue grabado por su abogado, quien al verlo le refirió que estuviera tranquilo. Posteriormente un grupo de hombres se acercó hacia él y lo golpearon hasta derribarlo al piso. 

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de Veracruz ha dado una postura al respecto.