• Xalapa

¿Necesitas pagar tu predial en Xalapa?, aquí te decimos como

  • Redacción
El trámite también se puede hacer a través de Internet o en los 12 puntos de pago ubicados en distintas zonas del municipio

Con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el respeto de la sana distancia, la desinfección del área por parte de personal de la Dirección de Protección Civil y módulos específicos para personas de la tercera edad, inició en Palacio Municipal el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2021.

La jefa del Departamento de Recaudación, Sandra Romero Olvera, manifestó que para cumplir con esta obligación fiscal, el Ayuntamiento aplica los protocolos de salud emitidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19.

Destacó que se dividió el patio central en tres secciones: la de empadronamiento del adulto mayor, cajas especiales y para público en general.

La funcionaria informó que para reforzar la seguridad de las y los ciudadanos, se desinfectan las superficies de los módulos cada media hora con material líquido especial, además de que personal de la Dirección de Protección Civil municipal hace lo correspondiente, tanto en pasillos como en patio y en el exterior de las instalaciones.

Agregó que en total están laborando 150 personas del área, así como de la Dirección de Participación Ciudadana, para atender adecuadamente a las personas que acuden a Palacio Municipal; sin embargo, recordó que también se puede hacer el trámite en otros 12 puntos de pago.

 

“Estaremos trabajando hasta las 15:00 horas; para los adultos mayores se estarán dando 500 turnos. Se está separando a la gente desde los bajos de Palacio Municipal e hicimos tres filas. Pedimos que afuera se cuide la sana distancia y al peatón”.

 

Sandra Romero exhortó a los familiares de personas de la tercera edad a no exponerlas y que acudan a realizar el trámite con una carta poder simple, identificación oficial, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por último, dio a conocer que se tiene un módulo con cuatro operadoras en donde se ofrece la línea de captura para que asistan a pagar a las sucursales de las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, tiendas de conveniencia como Fasti, el Registro Civil de Xalapa o en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, Fovissste, El Moral y El Olmo, con el fin de evitar mayores aglomeraciones en Palacio Municipal.