• Seguridad

Liberan a empleado de hotel en Córdoba; pedían 3 millones

  • E-consulta Veracruz
Para la liberación de Roberto H. V., los plagiarios exigían 3 millones de pesos a sus familiares

Al mediodía de este viernes 6 de noviembre se llevó a cabo el rescate de una persona secuestrada en la comunidad Agustín Millán, en Córdoba. Se trataba del empleado de un hotel de la ciudad. 

El hombre de 48 años fue privado de su libertad el pasado jueves 5 de noviembre, se desconoce el momento exacto del plagio, sin embargo, se reportó que fue visto por última vez al salir de su empleo a las 10:00 horas en el Hotel Alba, ubicado en Avenida 6 esquina Calle 19, Barrio San Miguel; se hacía acompañar de otra persona. 

Más tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas, sus familiares recibieron un par de llamadas en las que les exigían, para la liberación del hombre identificado como Roberto H. V., tres millones de pesos, y les llamarían este viernes nuevamente para seguir las negociaciones. 

Sin embargo, se rescató al plagiado luego de que alrededor de las 12:30 horas se reportara la presencia de personas armadas en un camino de terracería, en la comunidad Agustín Millán. 

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), así como elementos de la Fuerza Civil, participaron en el operativo que logró la liberación de la víctima y la detención de dos personas presuntamente involucradas en el hecho.

La persona rescatada fue puesta a resguardo en las instancias de procuración de justicia, a la espera de que rinda su declaración de hechos.