• Seguridad

Rescatan a 74 víctimas de trata en Puebla; hay veracruzanas

  • Redacción
Los inmuebles se ubicaban en el Centro Histórico y en la colonia Villa San Alejandro

Puebla, Méx.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) este martes por la noche regresaron a la casona de la avenida 14 Poniente entre las calles 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para seguir con diligencias en la investigación por trata de personas que desde el viernes anterior, derivó en el cateo de tres inmuebles de la capital.  

Más de diez agentes con equipo táctico y a bordo de varias unidades con torreta encendida, este 3 de noviembre cerca de las 20:30 horas, llegaron a la zona para cerrar la vialidad y proceder a las pesquisas correspondientes. 

La presencia policial no tardó en llamar la atención de automovilistas y transeúntes que caminaban por el sitio, incluso algunas personas creyeron que se había tratado de un enfrentamiento a balazos, sin embargo, lo anterior fue descartado. 

Fuentes policiales indicaron que en realidad se trataba de acciones de seguimiento a las indagatorias por el delito de trata de personas en tres puntos de la capital poblana y que como en su momento se dio a conocer, desde la noche del 30 octubre, fueron cateados. La intervención de este martes por parte de los elementos de la FGE concluyó a las 21:20 horas. 

El primer inmueble inspeccionado fue el ubicado en la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 Norte, donde agentes ministeriales capturaron a dos hombres y una mujer presuntamente relacionados con la operación del sitio, pero además rescataron a 19 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluso en el lugar los elementos investigadores descubrieron droga, dinero y preservativos. 

El mismo viernes, se llevaron a cabo diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, donde se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. También se localizó dinero, droga y preservativos. 

Finalmente el 31 de octubre fue cateado un inmueble de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, donde agentes investigadores localizaron a 49 mujeres y detuvieron a dos sujetos más, sumando así 5 asegurados y 74 mujeres rescatadas.

 

Por otra parte, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar, la Fiscalía detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años, además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron: 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.