• Cultura

Reabre sus puertas el Museo de Arte de Orizaba

  • E-consulta Veracruz
Con medidas sanitarias y la exposición "Diego Rivera, artistas universal", el Museo de Arte retomó sus actividades en este 2020

Orizaba, Ver.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) ha reabierto sus puertas con la exposición Diego Rivera, artista universal, integrada por 37 piezas originales del pintor, manteniendo un aforo limitado y respetando las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del regreso a la nueva normalidad.
 
En la ceremonia de reapertura, la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, destacó que el público podrá visitar este extraordinario recinto en sus cinco salas: Veracruz colonial, Artistas viajeros, Pintura regional veracruzana, Imágenes modernas en la estampa nacional y Los Artistas y el poder.
 
Explicó que la estrategia integral de reapertura incluye capacitación al personal y desinfección periódica de todos los espacios, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza de suelas del calzado, recoridos lineales y señalética.
 
De igual manera, el museo reinicia actividades inclusivas y dispositivos de accesibilidad, ofreciendo información en Lengua de Señas Mexicana y textos adaptados para personas con discapacidad. En este proceso de reanudación de labores participan la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
 
Asistieron al avento el subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, y el alcalde de Orizaba, Fidel Igor Rojí López.