• Cultura

Confirman reapertura de espacios culturales de Veracruz

  • Elías Durán
Siguiendo protocolos sanitarios, con horarios reducidos y a un 30% de su capacidad, así reabrirán recintos culturales de acuerdo al IVEC

El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) confirmó la reapertura paulatina de recintos culturales en la entidad, mismos que habrán de operar a un 30 por ciento de su capacidad a partir del 13 de octubre. 

El IVEC detalló que dichos espacios deberán reabrir sus puertas bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar el posible contagio de covid-19. Y bajo un horario reducido, contemplado de 10:00 a 15:00 horas, en el marco de la nueva normalidad.

La estrategia integral de reapertura incluye la capacitación de personal, el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y la desinfección de suelas del calzado en tapetes especiales. 

De acuerdo al IVEC, en todas las salas se estableció un recorrido lineal y fue colocada señalética alusiva a la sana distancia entre los visitantes.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa es uno de los recintos que reabrirá estrenando la muestra Arte/sano÷Artistas 6.0, bienal proveniente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México que suma oficios y conocimientos de artesanos y artistas.