• Cultura

¿Te gustaría entender Arte Contemporáneo? Aquí puedes aprender

  • Marva Rincón
A través de charlas en Facebook LIVE podrías aprender a interpretar, apreciar y disfrutar del arte, aquí los horarios y quien imparte

Xalapa, Ver.- Cada viernes, en punto de las 12:00 horas el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) a través de su página de Facebook @CasaPrincipalIVEC imparte sesiones educativas a través de las cuales busca instruir en la apreciación artística contemporánea.

Cada viernes durante los meses de agosto y septiembre en una sesión en vivo, Jerónimo Rosales imparte sesiones educativas en arte contemporáneo con el fin de que quien esté interesado, mejore su experiencia cuando visite un museo o una galería de arte.

Durante ocho viernes con igual número de sesiones, el experto impartirá temas acerca de como comprender las dinámicas del arte contemporáneo; se explicará la relación que existe entre el arte y los pigmeos: el silencio, la violencia, el sexo, la gente, el poder, la sociedad del consumo, e incluso la intimidad.

El arte contemporáneo parece hallarse en medio de una dicotomía: entre quienes lo defienden de todo -los integrados- y quienes lo acusan de todo -los apocalípticos. Ante esto solo hay dos rutas, armarlo u odiarlo, opina Jerónimo Rosales.

¿Quién es él? Es originario de Veracruz; egresado de la Facultad de Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana y de la Maestría en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como director de operaciones de la Galería Marchantes y como profesor en la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

 

 

Este viernes inicia el seminario sobre arte a través de la plataforma de Facebook en la cuenta oficial del IVEC, se puede consultar más información al respecto en la página web wwww.ivec.gob.mx y redes sociales:  Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial, y en Twitter: IVEC Oficial.

Con información de