• Estado

11 municipios, con daños por lluvias del fin de semana

  • Lorena García
Protección Civil confirmó anegamientos, casas afectadas, deslaves en casas de estas 11 demarcaciones veracruzanas

Xalapa, Ver.- En Tlalixcoyan 17 viviendas tienen anegamiento en 2 localidades (Las Trancas y Bote en Bote), afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco. Sin embargo, el nivel del agua ya ha ido en descenso.

En Playa Vicente fueron 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe, así como afectaciones a dos puentes y una escuela primaria.

En Alvarado 3 viviendas fueron afectadas en la colonia La Playa tras un deslizamiento de tierra. Este domingo elementos de SEDENA, PC municipal y el ayuntamiento ya realizan labores de limpieza en la zona.

En Lerdo de Tejada se reportaron afectaciones en 5 colonias (Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4), así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Hasta esta tarde se sabe que el agua ya ha descendido.

En Ángel R. Cabada hubo anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela.

En Saltabarranca hubo afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal.

En Tepatlaxco se reportó la caída de 2 árboles  en el camino de Pedregal al Triunfo, pero ya liberada la vialidad.

En Coatepec se informó de derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco que bloqueó la circulación en su totalidad.

En Chinameca un socavón en el camino de la comunidad Cerritos que ocasionó el bloqueo de la vialidad, se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

En Yecuatla se informó de un derrumbe en la carretera estatal Misantla – Xalapa, en la zona del Cajón, el cual obstruyó la vialidad en su totalidad. Se habilitó un carril para la circulación.

En Coatzintla solo hubo un árbol caído en la cabecera municipal.