• Estado

Fuertes lluvias afectan 50 viviendas en Acayucan: PC

  • Fluvio Cesar Martínez
Protección Civil confirmó la afectación de varias viviendas en los sectores de Puente Ateopan, Chichihua, y La Palma.

Coatzacoalcos, Ver. - Al menos 50 familias resultaron afectadas en sus viviendas a causa de la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada de este jueves 11 de junio en el municipio de Acayucan.

Javier Gastón González, director de Protección Civil municipal informó que los daños se registraron en las colonias asentadas en las zonas bajas de la ciudad, toda vez que registraron hasta 150 milímetros de agua por segundo.

“Te hablo de las colonias Chichigua, Revolución, Magisterial, Emiliano Zapata, Villa Alta, Tamarindo y Allende, hablamos de que son unas 8 casas afectadas por colonias sin exagerar”, indicó.

Explicó que en algunas viviendas el agua alcanzo hasta un metro de altura generando daños a sus enseres domésticos, toda vez que los colectores pluviales no se dieron abasto, aun cuando fueron desazolvados en semanas pasadas.

“No trasladamos a las personas a los refugios porque la gente prefiere esperar a que baje el agua y de inmediato limpian para volver a entrar a sus viviendas, además de que como los colectores están limpios en cuestión de horas se escurre el agua”, explicó el funcionario municipal.

El centro de Salud de la colonia Revolución también resultó con afectaciones por el agua, por lo que este día no brindaron servicio a la población de este sector.

Por último, dijo que se encuentran levantando un censo para llevar apoyo a las personas en las siguientes horas.

 

Daños en el resto del estado

Con corte a las 10:30 horas de este jueves 11 de junio, Protección Civil Estatal informó sobre las afectaciones de las tormentas a lo largo del estado: 

Veracruz > Se atiende en coordinación con CONAGUA reportes de encharcamientos e inundaciones en el Fraccionamiento Floresta, con la activación de bombas de achique de CONAGUA y PC estatal. Los niveles del agua ya se encuentran en disminución y se realizarán recorridos de verificación. Al momento no se reportan personas lesionadas.

Ignacio de la Llave > Se reporta la caída de un árbol en la cabecera municipal, y el fallecimiento de una persona por electrocución al caer un árbol sobre cables de alta tensión y en el techo de una vivienda.

Soledad de Doblado > Se tiene el reporte de una vivienda afectada por escurrimientos de calle, un árbol caído en Mata Novillo, sin personas lesionadas.