• Estado

Eva Cadena pide se esclarezcan videoescándalos

  • Marcelo L. Bermúdez
Tras protagonizar su propio videoescándalo, la exdiputada de Morena reapareció para pedir al Presidente que aclaren todas las acusaciones

Xalapa, Ver.- En medio de los nuevos videoescándalos que surgieron tras la detención de Emilio Lozoya, extitular de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la exdiputada de Morena en Veracruz Eva Cadena reapareció públicamente para pedirle al presidente que aclaren todas las acusaciones.

Cabe recordar que la exdiputada estuvo envuelta en su propio videoescándalo, luego que en abril de 2017 fueron filtradas las grabaciones en donde se observa a Eva Cadena recibir fajos de billetes, supuestamente para financiar la campaña del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En la primera grabación, publicada el 24 de abril, una mujer desconocida le entregó la suma de 500 mil pesos en efectivo a la diputada, sin embargo, López Obrador desestimó el video e indicó que se trató de una trampa para desacreditar a Morena.

El 27 del mismo mes sale a la luz el segundo video, en donde la misma mujer no identificada le entrega 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, esta vez supuestamente para la campaña de la entonces diputada, ya que Eva Cadena buscaba un cargo de elección popular.

El tercer video fue publicado en mayo del mismo año, en donde la diputada recibe un millón de pesos en efectivo por parte de un empresario, con la intención de cabildear en favor de una ley en el congreso.

Días antes que surgiera el tercer video, la diputada anunció su renuncia a la curul y a afiliación partidista, con tal de iniciar el proceso de aclaración por los videos, los cuales en su momento dijo que fueron manipulados.

En días recientes, la exdiputada publicó un mensaje en redes sociales, en donde pide a los políticos del PAN, no lavarse las manos y desligarse de las acusaciones, y que se sumen para aclarar las acusaciones de recibir dinero para aprobar la Reforma Energética, del sexenio pasado.

El caso de Eva Cadena es similar a los recientes videos difundidos el pasado 20 de agosto, en donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andres Manuel, recibir supuestamente la cantidad de un millón de pesos destinada para apoyar la campaña que lo llevaría a la presidencia.