• Estado

Tras escándalos, Eva Cadena reaparece en contra del aborto

  • Lorena García
La exdiputada apodada "Lady Bolsitas" reapareció en redes para manifestar su rechazo a la interrupción legal del embarazo

Xalapa, Ver.- La exdiputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval reapareció en la escena política durante una protesta a favor de la vida y en contra de la interrupción legal del embarazo.

Quien fuera legisladora por el Distrito XXX, con cabecera en Coatzacoalcos, publicó una foto suya en redes sociales en la que porta una cartulina con el mensaje "No aborto sí vida" y una sudadera con la leyenda "SCJN contra el pueblo".

"Desde una curul o desde la calle, cuando las convicciones y el amor a Dios son la mayor prioridad, no hay nada que te detenga, ni las amenazas, ni las trampas ni la pandemia. Dios siempre ha estado a mi lado. Todos debemos levantar la voz siempre.

Aún más si es por los que no tienen aún voz. Hoy somos esa voz" publicó Cadena Sandoval en redes sociales.

Lo anterior en un contexto en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá si el Congreso del Estado de Veracruz debe legislar nuevamente, sobre la interrupción legal del embarazo.

"Dios nos protegerá y le pedimos que toque la conciencia de quienes tienen el poder de decidir en la corte.

Promover la muerte, nunca nos llevará a la felicidad. Hoy tratamos de salvar la siguiente generación de un genocidio legal. Participemos todos, la fuerza de las redes sociales debe sentirse" dijo la exdiputada por Coatzacoalcos.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la empresa Procesadora de Hules Técnicos de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV, de la que fue socia, usó empresas "fantasma" para justificar y comprobar más de 5 millones de pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para financiar la producción de cultivos en 2011.

Cadena Sandoval trascendió en la escena política nacional luego de recibir dinero, supuestamente para financiar las campañas del partido Morena y del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.