• Política

Por videoescándalo, expulsan a Eva Cadena de la bancada de Morena

  • e-consulta Veracruz
En cuanto se analice su caso en Morena, la diputada Eva Cadena Sandoval podría ser expulsada del partido.

Eva Cadena perdió la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz y fu expulsada de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La diputada fue grabada cuando recibía fajos de dinero que debía entregar a Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó que separó a Eva Cadena Sandoval de la bancada en el Congreso local de Veracruz.

Eva Cadena argumentó que el video está alterado, pero reconoció que sí recibió el dinero y que fue un error.

Aseguró que devolvió los recursos porque se dio cuenta que no podía recibir donaciones en efectivo.

“Me tocó que me pusieran un cuatro. El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el hotel Terra Nova de Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, decidí regresarlo a los emisores en el hotel Marriot de la misma ciudad”.

Indicó que no es una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador y que sus relaciones se limitan a saludarse cunado coinciden en un acto público.

“Mi relación con el señor Obrador es como la de muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en el mejor de los casos, un saludo que consta de un ‘hola señor’, no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad”, dijo.

En cuanto se analice su caso en Morena, la diputada Eva Cadena Sandoval podría ser expulsada del partido.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]