• Deportes

Barcelona y las peores goleadas de su historia en Champions

  • Elías Durán
Roma, Liverpool y el mismo Bayern, entre los equipos que se han impuesto al poderío catalán en la UEFA Champions League

Xalapa, Ver.- La del 14 de agosto de 2020 se convirtió en una auténtica "noche de terror" para el Barcelona. El conjunto español no pudo meter “ni las manos” ante el poderío ofensivo del Bayern Munich, quien le propinó un contundente 8-2 en la cancha del Sport Lisboa de Benfica. 

El encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League generó gran expectativa, pues enfrentaba a dos de los equipos que llegaban con la etiqueta de favoritos al título. 

Sin embargo, la escuadra alemana marcó una abismal diferencia y terminó por imponerse de manera contundente para así conseguir su pase a las semifinales del torneo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. 

Müller, Perišić, Gnabry, Kimmich, Lewandowski y Coutinho fueron los encargados de consolidar las ocho anotaciones a favor del Bayer. 

Mientras que Alaba y Luis Suárez descontaron por el equipo catalán, únicamente para no dejar el arco de Manuel Neuer en cero. 

Nada pudieron hacer Messi y compañía para impedir la goleada más grande para el Barcelona en su historia dentro de la Liga de Campeones de Europa. 

Al histórico campeón español jamás le habían anotado en más de cuatro ocasiones dentro de un mismo partido de la competencia. 

Aunque lo ocurrido esta noche en Lisboa pasó a la historia, pues aún sin aficionados en las gradas por la pandemia de covid-19, los dirigidos por Hans-Dieter Flick marcaron la goleada histórica. 

Sin embargo, y aunque éste ya es el peor resultado en su participación dentro de la contienda europea, existen antecedentes de otros enfrentamientos donde mandaron a uno de los mejores equipos del mundo “a la lona”.

Bayern duplicó la dosis

Esta no fue la primera vez que el Bayern Munich humilló al Barcelona en instancias decisivas de la UEFA Champions League

Hace apenas 7 años, el conjunto alemán dejó fuera a los culés en la instancia de Semifinales tras un doloroso 7-0 global. 

El partido de ida celebrado en Munich marcó la primer goleada histórica del conjunto bávaro hacia los catalanes, teniendo como protagonistas a Gomez, Robben y Müller en dos ocasiones. 

La vuelta en el Camp Nou volvió a ser para los del Bayern, quienes marcaron así una de las peores fases de eliminación directa para el Barcelona en la Champions. 

Los históricos fracasos del Barca en Champions 

La temporada 99-2000 marcó una de las primeras grandes decepciones para el conjunto blaugrana en el Nuevo Milenio. Fue en ese torneo cuando el Valencia se encargó de golearlo 4-1 en el partido de ida de las Semifinales. 

Los azulgranas ganaron la vuelta 2-1, aunque el resultado fue insuficiente para revertir el marcador, finalizando 5-3 el global. 

En 2017 Paris Saint-Germain fue el encargado de propinar una nueva goleada histórica al Barca, en lo que fue considerado uno de los encuentros más emocionantes de los Octavos de Final. 

Los parisinos vapulearon al Barcelona en el partido de ida con un contundente 4 a 0 en el conocido “Parque de los Príncipes”.

El panorama para la vuelta lucía más que complicado para los españoles, aunque ese sería el impulso para dar vuelta al marcador global con aquel histórico 6-1 en el segundo partido de la serie. 

Otra de las derrotas más dolorosas para el Barcelona se produjo en 2018, luego de que el conjunto de la Roma revirtiera un 4-1 en contra, en la vuelta de los Cuartos de Final. 

Los de Italia perdieron la ida 3-0, aunque la azaña sirvió para catapultarlos a su segunda participación en una semifinal de la contienda europea. 

El fracaso más reciente de los culés en la Champions se desató tras la remontada del Liverpool en Anfield hace apenas un año, en la temporada 2019.

Los del Barca ganaron la ida 3-0 en el Camp Nou, lo que les daba medio pase a la gran final del torneo europeo. 

Sin embargo y tras vivir una de sus noches más mágicas en casa, el conjunto inglés derrotó a los catalanes 4-0 en la vuelta. Esa histórica remontada le valió a los dirigidos por Jürgen Klopp para obtener después el título de campeones de Europa.