• Deportes

El “Ame” se impone a Santos y se mantiene líder

  • Elías Durán
América se consolidó como líder del Guardianes 2020 tras golear 3-1 a los de Torreón; los de Coapa siguen invictos tras cuatro fechas

Xalapa, Ver.- América se impuso 3-1 a Santos Laguna en el último partido de la Fecha 4 del Guardianes 2020, celebrado la noche de este 13 de agosto en Ciudad Universitaria. 

Los “Guerreros” salieron a proponer desde el inicio del encuentro. Sin embargo, bastaron 16 minutos para que el descuento llegara producto de un contragolpe bien aprovechado por Roger Martínez

Doce minutos después -al 28- Leo Suárez se inmortalizó al marcar el gol 5 mil en la historia del conjunto azulcrema. La anotación llegó producto de un error del cancerbero de la Laguna Carlos Acevedo.

La pifia fue aprovechada por “El Tanque” Martínez quien envió un centro al área, mismo que derivó en la segunda anotación  del “Ame” tras el remate de cabeza de Suárez. 

Al igual que Martínez, Suárez pasó de rematar a colocar un centro bien aprovechado por Federico Viñas, quien consolidó la goleada con la tercera anotación del cuadro americanista al minuto 31. 

La jugada lucía complicada para “Maraviñas” al ubicarse en medio de dos zagueros santistas. Aunque solo bastaron unos centímetros para que el cabezazo terminara al fondo del arguero. 

Santos modificó para la segunda mitad, y tras insistir descontó vía penal tras una polémica jugada en el área americanista. 

La decisión del árbitro Fernando Hernández fue confirmada por el VAR luego de un choque de cabezas entre Sebastián Cáceres y Julio Furch. Una vez definida la pena máxima, el uruguayo Fernando Gorriarán puso el 3-1 en el marcador al minuto 67 de acción. 

Los de la Laguna siguieron intentando a lo largo de la parte complementaria, aunque su esfuerzo no sirvió para revertir el marcador. 

Tras siete minutos de compensación, el silbante finalizó el encuentro en CU con el marcador final 3-1 a favor de los de “Coapa”.

Con este resultado América se consolida en la cima de la tabla general de la Liga MX con 10 unidades; Santos sumó su segunda derrota en el torneo, por lo que se ubica en la decimocuarta posición.