• Deportes

“El Gullit” Peña, en la mira del Tiburón

  • Elías Durán
Carlos Peña llegaría como "fichaje bomba" al Club Veracruzano de Fútbol Tiburón tras dejar a Correcaminos

Xalapa, Ver.- Carlos “El Gullit” Peña estaría cerca de formar parte del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, equipo jarocho que se prepara de cara al arranque de la Liga de Balompié Mexicano. 

Fuentes allegadas al equipo han confirmado el interés de los escualos por el mediocampista mexicano, quien decidió no continuar con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Carlos Peña habría tomado esa decisión tras recibir una mejor oferta económica; el Director Deportivo del Club Tiburón, Gustavo Matosas, es señalado como el principal responsable de convencer al “Gullit” de fichar con el equipo veracruzano. 

La relación de “El Gullit” con Matosas surgió tras su paso por León, equipo de la Primera División de la Liga MX con el que consiguió aquel histórico bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2013. 

Carlos Peña probó suerte con Chivas, y tras una segunda etapa con León, jugó en el “viejo continente” con el Rangers Football Club de Escocia. 

Tras su breve paso por el fútbol europeo regresó a México para jugar con Cruz Azul; el 9 de mayo de 2018 se dio a conocer su baja del equipo cementero tras supuestas problemas extracancha, llegando así a un acuerdo con el Necaxa.

Correcaminos de la AUT es el último equipo profesional con el que "El Guillit" participó en un torneo oficial.