• Deportes

¿La romperá Atlético Veracruz con sus primeros 5 fichajes?

  • Elías Durán
Entre viejos conocidos y nuevos talentos, la “tripulación pirata” ha presentado a sus primeros 5 miembros de cara al arranque de la LBM

Xalapa, Ver.- El Club Deportivo Atlético Veracruz ha confirmado a sus primeros cinco jugadores de cara al arranque oficial de la Liga de Balompié Mexicano (LBM); contrario a otros equipos de la nueva liga de fútbol profesional, los "Piratas" avanzan sin tanta prisa en la conformación de su plantilla.

De la mano de Lucas Ayala como Director Técnico, la “tripulación pirata” reveló desde el pasado 24 de julio el fichaje de Christian “El Hobbit” Bermúdez

El experimentado futbolista de 33 años fue el primero en ser presentado por el cuadro jarocho, y llegó al plantel tras jugar con los Cafetaleros de Chiapas, de la Segunda División de México. 

Aunque es mayormente recordado por su desempeño en Atlante y América, ambos equipos de Primera División.  

Tras la presentación de “El Hobbit”, Atlético Veracruz confirmó la incorporación del ariete mexicano Diego Jiménez

El tapatío llegó a la nueva escuadra de la recién creada Liga de Balompié Mexicano tras destacar en equipos de la Liga de Ascenso como Lobos BUAP, escuadra con la que se coronó campeón en el Apertura y Clausura 2017, lo que le valió para ascender al máximo circuito. 

Con tan solo 21 años, el defensa central Marlon Campos fue presentado como el tercer fichaje de los "Piratas".

Campos se desempeñó en las fuerzas básicas de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y del Puebla, por lo que ahora busca demostrar su calidad en el proyecto de la LBM

El 5 de agosto, el examericanista Moisés Velasco se convirtió en el cuarto jugador oficialmente presentado por el equipo jarocho. 

Con 14 años de carrera profesional, el mediocampista se sumó a la “flota pirata” tras conseguir tres campeonatos de la Liga MX y uno de la Liga de Ascenso. 

Sergio "Zipo" Nápoles fue el quinto jugador presentado hasta ahora por el conjunto pirata. 

Con 30 años de edad, el mediocampista ofensivo fue fichado por los del Puerto tras jugar con Atlante, Cruz Azul y Chivas.

Aunque también es recordado por su paso en equipos del Ascenso como Venados, Zacatepec y Alebrijes.

El Atlético Veracruz deberá trabajar "a marchas forzadas" en la presentación de los jugadores que habrán de completar su plantilla, pues previo al arranque de la Liga de Balompié -el 16 de octubre-, los "Piratas” deberán estar listos para el “Torneo por ti”.

En dicha contienda de preparación -a realizarse del 2 al 10 de octubre- deberán medirse ante Chapulineros de Oaxaca, Faisanes de Yucatán y el Club Veracruzano de Fútbol, quienes conforman el Grupo C del torneo.