• Educación

¡Atención! SEP alerta sobre falso calendario de regreso a clases

  • La Silla Rota
La Secretaría de Educación Pública asegura que xel supuesto calendario escolar que circula en grupos de maestros es falso

La Secretaría de Educación Pública informó que es falso el supuesto calendario escolar que circula en redes sociales entre diversos grupos de maestras y maestros.

La dependencia detalló que el presunto calendario título ''Propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días'', para el ciclo escolar 2020-202, carece de veracidad.

El supuesto calendario contiene las fechas tanto de regreso a clases, suspensiones de labores y días festivos. Además agrega acotaciones como el fin de cursos, distintas capacitaciones administrativas, periodo para la entrega de boletas de evaluación, las vacaciones o los periodos de preinscipción.

Ante la circulación del supuesto calendario, la SEP aclaró que el único calendario escolar 2020-2021 válido se publicará a través de los canales oficiales como la página oficial de la dependencia, redes sociales certificadas y medios de comunicación.

Cabe mencionar que durante la mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el modelo definitivo del regreso a clases se dará a conocer el próximo lunes 3 de agosto por parte del secretario de Educación Esteban Moctezuma.

''Se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Informamos a las madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. Estará con nosotros el secretario de educación y se hará una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya habrá una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases'', dijo AMLO.

El titular de la SEP, había adelantado hace unos días que el próximo ciclo escolar tendrá un nuevo enfoque debido a la pandemia por el covid-19, el cual estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

La SEP tenía contemplado para el 10 de agosto el regreso escalonado a las actividades escolares; sin embargo, ante el incremento de casos covid-19 y debido a que ningún estado cuenta con semáforo verde, la dependencia anunció ajustes en plan educativo, el cual será dado a conocer el lunes 3 de agosto. 

Ayer, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar las condiciones sobre cómo será el regreso a clases.

En el encuentro el SNTE hizo entrega de un documento con 10 propuestas para un regreso seguro a clases, en el que se proteja la salud de la comunidad educativa, la docente y se garantice, a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Con información de La Silla Rota