• Estado

¡Saca tu paraguas!, pronostican lluvias a partir de este martes

  • Fernanda Malpica
Ondas tropicales 7 y 8 generarían condiciones para lluvias; no se descartan granizadas en zona montañosa

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la probabilidad de lluvias comenzará a incrementarse a partir de hoy martes 23 de junio, principalmente en la zona centro del estado.

Lo anterior es provocado por el paso de la Onda Tropical número 7 y la Onda número 8, las cuales podrían propiciar tormentas entre este miércoles 24 y el jueves 25 de junio; no se descartan granizadas en la zona montañosa.

Para el fin de semana la probabilidad de lluvias disminuye, pues la Onda Tropical 8 ya estaría alejándose del estado. Se prevén periodos de sol y lluvias dispersas en la zona montañosa y sur de Veracruz.

El lunes podría incrementarse la probabilidad de lluvia, por lo que se pide a la población estar atenta a los Avisos Especiales que emite la Secretaría de Protección Civil y autoridades.

Es importante mencionar que las precipiciones pueden propiciar granizadas, ráfagas de viento, inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos en ciertas zonas de la entidad, por lo que se invita a atender mensajes de autoridades para evitar pérdidas materiales y de vidas.