• Estado

Tras lluvias, 4 municipios veracruzanos con Declaratoria de Emergencia

  • E-consulta Veracruz
La Declaratoria de Emergencia fue para los municipios de Agua Dulce, Chontla, Tantina y Citlaltépetl, tras registrar lluvias torrenciales

Xalapa, Ver.- Tras las lluvias severas e inundaciones registradas durante esta semana en Veracruz, La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió una Declaratoria de Emergencia para 4 municipios.

Dicha Declaratoria se emitió para la demarcación de Agua Dulce por lluvia severa el 12 de junio e inundación fluvial el 13 de junio.

Mientras que los municipios de Chontla y Tantima se sumaron tras la lluvia severa el 11 de junio e inundación pluvial en el periodo del 10 al 14 de junio; y Citlaltépetl por lluvia severa el 11 de junio.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, se activará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender a las personas que resultaron afectadas.

 

 

Habrá más lluvias en el sur

Para este jueves 18 de junio, viernes y sábado se pronosticó la presencia de lluvias y tormentas aisladas en el sur de Veracruz y en zonas montañosas derivadas de una Onda Tropical #5 y de una vaguada al suroeste del Golfo de México.

De acuerdo con el departamento de Meteorología de Protección Civil, Durante este periodo el ambiente diurno se mantendrá cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado con algunas rachas frescas en costas.

Durante el fin de semana se espera disminuya gradualmente el potencial de lluvias y se incremente nuevamente a inicios de la próxima semana por la posible llegada de una nueva onda tropical.