• Estado

Congreso busca destitución definitiva de Winckler

  • Carlos Caiceros
Mediante un punto de acuerdo, la Jucopo buscaría su remoción por las mismas causas que el fiscal fue removido del cargo

Xalapa, Ver. - Por las mismas razones por las que fue separado del cargo temporalmente, el Congreso del Estado buscaría la destitución definitiva de Jorge Winckler como fiscal general de Veracruz.

Lo anterior pese a que diputados del PAN afirman que no es posible remover Winckler Ortiz por esta vía, argumentando que la separación aprobada por la Diputación Permanente está pendiente de resolución legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según fuentes al interior del Congreso, el argumento de la Junta de Coordinación Política es que el fiscal separado incumple los requisitos necesarios de ingreso y permanencia.

Se detalló que el dictamen con punto de acuerdo de la JUCOPO se incluirá en la propuesta del orden del día de la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles.

En caso de ser aprobado, el asunto podrá ser sometido a discusión del pleno en sesión extraordinaria, misma que se proyecta para este jueves a las 11 de la mañana.

Además, se espera que en la orden del día se incluya un punto para que se celebren sesiones solemnes el 24 de agosto en la Ciudad de Córdoba; la terna para la designación de un comisionado del IVAI y otro punto de acuerdo para elegir a un consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

[relativa1]

[relativa2]