• Estado

Prófugo, Winckler acusa persecución política en carta

  • Nayra Rivera
Señaló que fue omitida la resolución de un juez federal sobre el caso del ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo

Xalapa, Ver.- La mañana de este 23 de septiembre fue filtrado a medios de comunicación una carta firmada por el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, -a quien la autoridad busca por el delito de secuestro- donde acusa de persecución política hacia su persona. 

En el escrito expresó que fue fabricada una carpeta de investigación en la cual se omitió la resolución del juez federal sobre el caso del Francisco “N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general en la administración de Javier Duarte, caso sobre el que ya se había emitido un fallo, aseguró.

Esta resolución, a decir de Winckler Ortiz, fue confirmado por un Tribunal Colegiado de Circuito a inicios de 2019. 

Acusó que esta omisión fue para legitimar la “ilegal y arbitraria” separación de su cargo, justificar la persecución política hacia su persona y obtener un mandamiento de captura en su contra. 

“Aparentemente el Ministerio Público, violando absolutamente su deber de lealtad, no incorporó estos elementos probatorios a esta reiterada Carpeta de Investigación por los mismos hechos, con la exclusiva finalidad de obtener un mandamiento de captura en mi contra”.

[Relativa1] 

[Relativa2]