• Estado

Remueven temporalmente a Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz

  • Redacción
Así lo determinó el Congreso en sesión de la diputación permanente; Verónica Hernández fue nombrada como encargada de despacho

Xalapa, Ver.- En medio de un connato de bronca, la diputación petmanente determinó separar del cargo, de manera temporal, al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien fue nombrado en el año 2016.

En una atropellada sesión, y violando la legislación vigente, pues el Fiscal sólo puede ser removido por causas graves y tras un juicio político, se llevó acabo la reunión de 10 de los 50 diputados locales. 

Ante la urgencia de quitarlo del cargo, se tomó protesta de ley a Veronica Hernández Giadáns, quien fue designada encargada de despacho y quien se presentó en la sesión de este 03 de septiembre. 

De manera atípica el salón Venustiano Carranza estaba lleno y se dificultaba el acceso incluso a los diputados locales, además de que se cambió el orden del día programado.

La diputada María Josefina Gamboa le quitó el timbre al Presidente para intentar retrasar la reunión de trabajo, pero no lo logró, pues el diputado José Manuel Pozos y Alexis Sánchez apresuraron la votación y dieron por válido el acuerdo con ocho votos.

Gac2019-352 Martes 03 Tomo III Ext by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]