• Gobierno

Gobierno pone ultimátum a Fiscal Jorge Winckler y lo cita

  • Redacción
La administración de Cuitláhuac García ordenó a Winckler Ortiz presentar avances en investigaciones por restos humanos hallados

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez puso un ultimátum al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, para que muestre avances tras el hallazgo de al menos nueve cuerpos desmembrados en hechos distintos, ocurridos en los municipios de Vega de Alatorre y Maltrata.

Estos hallazgos ocurrieron en menos de 24 horas, en sitios distintos de la geografía veracruzana pero con un común denominador, la tortura y ejecución de quienes tras ser asesinados fueron desechados en bolsas negras de plástico.

Mediante un comunicado, la administración morenista informó que el próximo martes 13 la Fiscalía deberá acudir a la Mesa de Coordinación para la Paz para presentar los avances en las investigaciones de ambos casos.

"Al mismo tiempo esperamos que la FGE de Veracruz investigue rápidamente y a fondo quiénes son los responsables de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre y proceda a la identificación inmediata de los cuerpos", se lee en el texto.

Cabe destacar que en el caso de Maltrata, apenas horas después de su hallazgo en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, tramo El Conejo, del municipio de Maltrata; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los restos humanos abandonados por los victimarios pertenecen a personas originarias de otras entidades.

A partir de entonces, el Gobierno del Estado mantuvo comunicación con su homólogo de Puebla para trabajar de manera coordinada, por lo cual se iniciaron operativos en la zona limítrofe entre ambos estados.

Además, se reforzó los patrullajes en los puntos de incidencia delictiva, que también incluyen a Vega de Alatorre, en donde la mañana de este viernes se reportó el hallazgo de cinco personas ejecutadas y embolsadas en la comunidad Las Higueras.  Se trata de cuatro hombres y una mujer que habrían sido torturados, asesinados y desechados en bolsas negras utilizadas para la basura.

"En Veracruz no vamos a permitir venganzas entre grupos delictivos; ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes u ocultando evidencias", advirtió el gobierno de Cuitláhuac García.

[relativa1]

[relativa2]