• Estado

Pese a recomendaciones, jóvenes de Coatza se divierten en malecón costero

  • Fluvio Cesar Martínez
Jóvenes porteños optaron por salir y convivir pese a la contingencia; antros y restaurantes reportan baja afluencia por coronavirus

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos medio millar de jóvenes en Coatzacoalcos acudieron al malecón costero para convivir con sus amigos como cada fin de semana, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de quedarse en su hogares y no acudir a lugares concurridos para evitar contagios de coronavirus.

Durante un recorrido realizado por E-Consulta Veracruz la noche del sábado, documentamos que si bien es cierto no fue como siempre la cantidad de personas, si hubo convocatoria.

La fila de carros era larga, en algunos puntos abarcaba unos 200 metros donde contabilizamos al menos uno 70 vehículos particulares, de diferentes modelos y tamaños, donde las neveras llenas de cervezas no hicieron falta, así como la música desde las bocinas de los carros antes y después de la media noche.

“Nosotros como jóvenes, en sí sin lo tomamos en serio, pero no nos vamos a quedar encerrados en casa y pues no cayó en semana santa, y pues nos queremos divertir andamos aquí por el malecón”, manifestó Jair Calva habitante de esta ciudad, quien salió a beber con dos amigos”, dijo Jair Calvo habitante de esta ciudad.

Los jóvenes en su mayoría, decidieron estacionar sus vehículos como cada fin de semana,  sobre el boulevard costero para convivir al aire libre, como ya es costumbre

“Sí estamos tratando de no ir a lugares con mucha gente y no nos estamos besando”, dijo otro joven que reservo su identidad, además de no poder disimular su consumo de alcohol.

[relativa1]

Bares y antros lucieron casi vacíos

En Coatzacoalcos el cierre de bares y centros nocturnos quedó a criterio de los responsables, sin embargo los que trabajaron con normalidad lucieron casi vacíos este fin de semana.

El viernes pasado las autoridades municipales emitieron un mensaje donde los invitaban a sumarse a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Aunque la mayoría de los establecimientos instalados en el malecón costero decidieron abrir con normalidad, argumentando que se verían seriamente afectados si no lo hacen.

“De un cien por ciento que teníamos bajamos a un 35, la verdad si fue un bajo drástico, pero pocos siguen llegando. De aquí dependemos yo, mi compañera y mi jefa que tiene que mantener a sus hijos, y pues necesitamos el trabajo”, dijo en entrevista Alejandro Murillo Bautista, responsable de un bar tradicional en esta ciudad.

De acuerdo a los cajeros de estos negocios, las ventas cayeron al menos en un 50 por ciento desde esta semana.

“La verdad es que desde el viernes estamos así, este bar siempre esta lleno las casi 30 mesas se llenan, pero míralo hoy”, dijo el responsable de un antro ubicado en el malecón, quien decidió omitir su nombre.

Entre lo que llamaba la atención, se encontraban algunos meseros que portaban guantes de látex y cubrebocas a sus empleados, aunque ni eso funcionó para atraer clientes.

[relativa2]

Pistas de baile vacías

Las luces y la música que forman parte del escenario en estos lugares auguraban una noche de baile y diversión con éxito para los dueños y meseros que se quedaron con ganas de recibir una buena propina.

Los antros más populares como Gula Gula, Aguamala, Los 80`s, y Aquí Esta Lucas, lucieron con poca afluencia de clientes, incluso uno de ellos cerró antes de lo habitual tras quedarse vacío.

Las personas que salieron a divertirse con normalidad, estaban sentados en las mesas y muebles sin tomar alguna medida preventiva, aunque en esta ocasión prefirieron no acudir a la pista de baile  aunque el DJ los invitará.

Ni porque ponía canciones de reggaetón o electrónicas de moda, se animaban a bailar, pues eran menos de 20 clientes, en uno de los antros.

Esta situación se repetirá en los siguientes días, donde no se ha vuelto obligatorio el cierre de bares al menos en Coatzacoalcos.

La invitación a las personas es que no acudan a lugares donde haya mucha afluencia.

Y en medida de lo posible quedarse en sus hogares, lo cual no fue muy respetado por los jóvenes de Coatzacoalcos.

[relativa3]