• Estado

Antros y bares de Coatzintla cerrados hasta el 19 de abril

  • Redacción
Alcaldesa Patricia Cruz pidió a los propietarios seguir esta medida ante la contingencia sanitaria por coronavirus

Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, pidió a los bares, cantinas y centros nocturnos permanecer cerrados desde este sábado 21 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, como medida preventiva a para evitar los contagios por coronavirus covid-19.

A pesar de que en este municipios no hay casos confirmados o sospechosos de esta enfermedad, la alcaldesa hizo el exhorto a los llamados "giros negros" para permanecer cerrados durante la contingencia. 

"Se solicita a los establecimientos denominados giros negros (bares, cantinas y centros nocturnos) que prestan servicios de consumo en el lugar, a permanecer cerrados desde el día de hoy 21 de marzo y hasta el domingo 19 de abril".

Y señaló que la venta de bebidas alcohólicas para llevar no está prohibida y depende de cada establecimiento tomar las medidas pertinentes. 

Asimismo, pidió a los pobladores seguir las recomendaciones de la sana distancia, el saludo de lejos y el estornudo de etiqueta, además de resguardarse en sus casas. 

"Les estamos pidiendo que actúen con responsabilidad, que guarden las medidas de higiene, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo; lavarse las manos de manera frecuente".

Pidió a la población abstenerse de acudir a sitios concurridos o a celebraciones religiosas como parte de las actividades de la Semana Santa, ya que dijo es ahí en donde se puede propagar la enfermedad. 

"Sabemos que se acercan eventos religiosos pero queremos pedirles que por esta ocasión se abstengan de exponerse a concentraciones masivas porque es la manera en que este virus se va propagando. Invitamos a no acudir a lugares como bares o eventos deportivos, actividades religiosas, ni a lugares turísticos como río Corralillos, habrá momentos en los que podremos regresar a nuestras actividades normales, pero por ahora hay que seguir las recomendaciones".

[relativa1]

[relativa2]