• Estado

Empresario veracruzano confirma que su esposa dio positivo en coronavirus

  • Sergio Ramírez
Walid Zairick Salomón anunció que su cónyuge dio positivo luego de viajar a España; la mujer está en cuarentena en Ixtaczoquitlán

Orizaba, Ver.- El empresario Walid Zairick Salomón informó a través de un mensaje a sus amigos que su esposa Elsy dio positivo a la prueba del covid-19 luego de un viaje que realizaron a España, razón por la que permanecen en cuarentena en su domicilio, ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Comentó que se encontraban de viaje por España cuando comenzó la pandemia del coronavirus, por lo que junto con otros viajeros regresaron cada quién a sus países.

Al llegar, señaló, se realizaron la prueba del COVID-19, la cual salió positiva, por lo que se dirigieron a su casa para guardar la cuarentena conforme a las recomendaciones emitidas por los médicos.

Mencionó que su esposa tenía una temperatura de 38.2 grados, la cual “ha ido bajando y se encuentra perfectamente bien”.

Remarcó que entre quienes hicieron ese viaje a España solo su esposa resultó con coronavirus y el resto están bien, pero mantienen la cuarentena.

Sin embargo, mencionó que ese hecho ha sido usado para circular una serie de informaciones falsas, muchas de ellas en redes sociales, en donde incluso se llegó a mencionar que su esposa había salido del país rumbo a Estados Unidos.

“La noticia que dieron de que ella se fue a Estados Unidos es falsa. Yo me encuentro en perfecto estado haciendo mi resguardo y teniendo todas las precauciones todos nosotros”, agregó el empresario.
Esta información fue ratificada por Alejandro Zairick Morante, sobrino del empresario.

[relativa1]

[relativa2]