• Congreso

Legisladoras respaldan paro de 9M, piden no institucionalizar el movimiento

  • E-consulta Veracruz
Mujeres que no puedan detener labores podrán hacerlo desde portar vestimenta morada o postear información sobre tipos de violencia, aseguran

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, las legisladora de Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la 65 Legislatura manifestaron su apoyo al paro nacional convocado por mujeres para el 9 de marzo, para protestar contra la violencia de género.

Es de mencionar, que en su posicionamiento las diputadas pidieron no institucionalizar el movimiento, permitiendo que mujeres que no pueda abandonar sus labores puedan apoyar de otras maneras.

En la postura, relativa a 6 de las 25 diputadas locales, se manifestaron a favor de es urgente un cese de la violencia ejercida contra mujeres y niñas en el estado; por lo que quienes no puedan sumarse en su totalidad podrían participar usando distintivos color morado o difundiendo información sobre distintos tipos de violencia.

Por ello, reiteraron que la protesta puede reflejarse desde diferentes espacio habituales, tales como las redes sociales.

De esta manera, se podría contribuir a erradicar la violencia en centros laborales, escolares y dentro del hogar, propiciando espacios más seguros para las mujeres.

[relativa1]

[relativa2]