• Xalapa

Protestaron por desvío de afluente, y fueron amenazados por alcalde de Alto Lucero

  • Iratze Osorio
Altolucerinos protestaron y exigieron seguridad tras los amagos del alcalde Castillo Viveros, sus acciones afectaron a 5 mil familias

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Alto Lucero se manifestaron en el centro de la ciudad, exigen la intervención del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pues temen por su integridad, luego de que fueron amenazados por el alcalde Javier Castillo Viveros.

Los pobladores de la comunidad de Xomotla, están en contra de las acciones que implementó el Ayuntamiento, tras el desvió del afluente del río Sordo, lo que está afectando a más de cinco mil familias.

Alfredo Bautista Salas, uno de los quejosos, explicó que han buscado dialogar con el alcalde, pues las acciones que implementó están afectando a cinco poblados asentados en las inmediaciones del río, sumado a que no saben si se cuentan con los permisos de la Conagua para implementar esas acciones.

El alcalde se está respaldando de la policía municipal para intimidar a la población, por lo que pidieron que la SSP envíe a elementos estatales para garantizar la paz en la población.

Por su parte, Francisco Alberto Delgado Ortega, representante de los pobladores, señaló que primero quieren que se integre una carpeta pues el agua se está desviando y no sabe con qué fin.

[relativa1]

[relativa2]