• Campo

Crisis por falta de agua: 201 municipios de Veracruz presentan sequía

  • Redacción
Monitoreo de Sequía en México confirma la grave crisis que ha provocado la migración de productores ganaderos de la entidad

Xalapa, Ver.- El Monitoreo de Sequía en México del Servicio Meteorológico Nacional confirmó que 201 municipios de la entidad presentan algún grado de sequía; 82 registran sequía moderada, 64 sequía severa, 51 sequía extrema y 4 presentan sequía excepcional. 

La información, publicada con corte del 15 de agosto, confirma la grave crisis que afecta a productores ganaderos de las distintas regiones del estado. 

A pesar de que en la zona sur disminuyeron las afectaciones ante la presencia de algunas precipitaciones recientes, los ganaderos del norte y centro denuncian el total abandono hacia el sector, lo cual se ha traducido en incalculables pérdidas económicas. 

La falta de agua en ríos, arroyos, pozos y hasta presas ha provocado la muerte del ganado que ha tenido que ser trasladado a otras regiones, incluso estados. 

De manera extraoficial, las distintas agrupaciones y asociaciones de ganaderos reportan más de siete mil 500 cabezas perdidas ante la escasez de agua que continúa prolongándose en territorio veracruzano.

[relativa]

[relativa2]