• Xalapa

Por incumplir pensión alimenticia, detienen a exfuncionario priísta en el Juárez

  • E-consulta Veracruz
Presuntamente lleva seis años sin otorgar la pensión correspondiente, por lo que fue detenido por agentes ministeriales

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue detenido Cuauhtémoc N por elementos de la Fiscalía General del Estado. Quien fuera secretario del ex Contralor General de Veracruz, Ricardo García Guzmán -durante el duartismo-, fue detenido por incumplir pensión alimentaria.

La detención de quién trascendió, busca ser candidatos por el PRD para la alcaldía de Xalapa, se hizo minutos después de las 10:00 horas en el parque Benito Juárez. Fueron policías ministeriales quienes llegaron hasta el espacio público y lo aprehendieron.

Cuauhtémoc N se encuentra demandado por su exesposa, Arminda Adriana Ramírez Corral  ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia de lo Familiar, bajo el expediente 608/2019.

El funcionario se desempeñaba como secretario técnico de la  Comisión Especial de la caña de azúcar del Senado de la República, asesor de Gobernador, Asesor del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado.

En municipio por el que contendría para la alcaldía, se desempeña como jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal.

[relativa1]

[relativa2]

Con informaicón de Al Calor Político