• Xalapa

Con nombres de víctimas, evidencian violencia contra la mujer en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Un pequeño contingente se manifestó esta mañana frente al Palacio de Gobierno, exigieron la erradicación de la violencia contra la mujer

Xalapa, Ver.- Las políticas públicas para evitar la violencia contra la mujer deberían ser preventivas, no reactivas; manifestó Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; quién junto a un pequeño contingente se manifestaron de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno.

Las mujeres participaron con pequeñas pancartas, evidenciaban -con nombres de víctimas-  la impunidad que prevalece sobre los femicidios y desapariciones en el estado de Veracruz; manifestaron que es necesario hacer cosas de forma institucional peor también social.

Estela Casados González, promotora de los derechos de las mujeres y Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUVMujeres), dijo que el 23 de noviembre se cumplieron tres años de la declaratoria de la alerta de Violencia de Género.

 “Y en lugar de disminuir, o que observemos acciones efectivas que frenen la violencia, vemos un aumento de los actos contra las mujeres”.

Cabe mencionar que Veracruz se mantiene en el primer lugar nacional por casos de femicidios, con un total de 147 denuncias por este delito.

En este sentido, Hidalgo González mencionó que el 100 por ciento de los femicidios han sido cometidos por hombres y muchas veces, señaló, tiene al agresor en su propio domicilio.

La manifestación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Fotografía Avc 

[relativa1]

[relativa2]