• Estado

Encargada de fiscalía pide cerrar tema Winckler y reconstruir estado de derecho

  • Carlos Caiceros
Verónica Hernández considera que la justicia veracruzana necesita un nuevo rostro, y pide unión para superar la "etapa negra"

Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, pidió unión de los ciudadanos para superar la “etapa negra” que significó el paso de Jorge Winckler en el organismo.

En su primer mensaje a medios de comunicación solicitó a colectivos de búsqueda y a los ciudadanos en general  “restituir el Estado de Derecho” en Veracruz, esto a través de una Fiscalía renovada.

“Hago un llamado a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a sus familiares y a los sectores de la sociedad a que sumen y aportemos grandes propuestas”, planteó.

[Relativa1]
Consideró que la justicia veracruzana requiere de un nuevo rostro y hacer valer el Estado de Derecho.
“La etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la Ley habrá de terminar”, declaró en alusión directa al fiscal removido, Jorge Winckler.
En cuanto a las querellas que presentarán los afectados por su designación aprobada por el Congreso del Estado, añadió que serán resueltas en las instancias debidas pero ella se mantendrá como encargada.


“Veracruz requiere sanear al procuración de justicia y fortalecer a la Fiscalía; lo que es un paso necesario para favorecer a la sociedad y no a intereses particulares”, planteó.


Mencionó que asumió la responsabilidad estricta de observancia de la Ley en Veracruz y su intención es que sumando las capacidades y compromisos de los elementos de la Fiscalía habrá resultados.
“El único interés es dar resultados a la sociedad; en este momento lo que Veracruz reclama es actuar con congruencia y dar resultados (…).

[Relativa2]

“Hay un ambiente de colaboración y hasta de liberación y buen ánimo, lo que es fundamental para cumplirle a la sociedad, es hora de acabar con la impunidad de Veracruz y corresponde a los ciudadanos unirnos, fortalecernos, construir lazos de responsabilidad, para lograr la transformación del Estado”, subrayó.

Cabe mencionar que Verónica Hernández Gidáns ya fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para presentarse ante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz. Con ella se seguirán las acciones que se estaban coordinando con el ex fiscal Jorge Winckler.

García Jiménez señaló que es respetuoso del Poder Legislativo y por esa razón se entenderá con quién ahora está al frente de la Fiscalía General del Estado.

[Relativa3]