• Estado

¿Quién es la nueva Encargada de Despacho de la FGE?

  • Elías Durán
El Congreso de Veracruz tomó protesta a Verónica Hernández Giadáns como encargada de la Fiscalía General tras suspender a Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns fue nombrada Encargada de Despacho de la Fiscalía General de Veracruz, luego de que el Congreso del Estado determinara remover temporalmente del cargo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Hernández Giadáns fungía como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno. De acuerdo a su síntesis curricular, es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. 

Título Profesional by E-consulta Veracruz on Scribd

Fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el periodo de 1998 a 2000, y fungió como Directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento de 2001 a 2004. 

Fue Notaria Adscrita del Lic. Diego Dositeo Hernández Medina, Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, durante el periodo 2002 – 2010. Posteriormente se convirtió en Titular de dicha notaría de 2010 a 2018.

También se desempeñó como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz entre 2015 y 2016. 

Síntesis Curricular by E-consulta Veracruz on Scribd

Verónica Hernández Giadáns tiene conocimiento en áreas de Derecho Notarial, Derecho Tributario, Derecho Civil y Derecho Administrativo. Y actualmente es conocida como una “operadora política” del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien la ha involucrado en los intentos fallidos de desafuero contra Jorge Winckler.

Nombramiento by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]

[relativa2]