• Estado

Jorge Winckler responsabiliza a Cuitláhuac y AMLO "de lo que pudiera ocurrirle"

  • Elías Durán
Tras ser suspendido como Fiscal General de Veracruz por el Congreso del Estado, Jorge Winckler se pronunció mediante un comunicado

Xalapa, Ver.- Mediante un comunicado, Jorge Winckler Ortiz se pronunció luego de que el Congreso de Veracruz aprobara su suspensión temporal como Fiscal General de Veracruz.

En el texto, el cual fue compartido por el propio Winckler Ortiz a través de Facebook, el funcionario público responsabiliza al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a él o a su familia.

"En vista de las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador". 

Jorge Winckler calificó como "ilegal" la decisión tomada por los diputados integrantes de la Comisión Permanente, pues aseguró que es violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía. 

Winckler Ortiz advirtió que interpondrá todos los recursos que la ley le permita "para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México". 

Aquí el texto completo:

[relativa1]

[relativa2]