• Educación

VIDEO | Zenyazen inauguró ciclo escolar con "activación física" en inglés

  • Elías Durán
El Secretario de Educación en el Estado animó a los estudiantes de una manera muy peculiar en el arranque del ciclo escolar 2019-2020

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, asombró a propios y extraños al iniciar una “activación física” en las aulas de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, de Xalapa.

Tras inaugurar el inicio del ciclo escolar 2019-2020 este lunes, el funcionario visitó algunos salones del plantel para saludar a los estudiantes.

Grande fue la sorpresa de su comitiva y de los propios alumnos cuando Escobar García inició una actividad EN INGLÉS conocida como “head, shoulders, knees and toes”, una clásica canción infantil para activar los sentidos y la energía de los menores.

El divertido video donde se ve al funcionario fuera de un ambiente formal causó revuelo en redes sociales, donde también ha sido criticado por la falta de pagos y adeudos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene, mismos por los cuales algunos sindicatos tomaron las instalaciones de la institución desde temprana hora.  

[relativa1]