• Estado

Tras amenazas, Guardia Nacional custodiará a trabajadores de CFE

  • Redacción
Los electricistas fueron amenzados luego de varios cortes de conexiones ilícitas al sur de la entidad

Xalapa, Ver.- Tras ser víctimas de amenazas, electricistas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán custodiados por la Guardia Nacional durante la revisión de conexiones ilícitas en el sur de Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por Humberto Reyes Jiménez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Méxicana (Suterm).

Refirió que, como parte de sus labores, los trabajadores hacen revisión de ilícitos y han realizado cortes al servicio, por lo que han sido acreedores de amenazas por parte de la ciudadanía o integrantes de grupos delictivos.

[Relativa1]

"En este caso se nos está garantizando que en cada operativo que realice la empresa se apoyen con las fuerzas federales de seguridad para darle mayor tranquilidad al trabajador. Serán de la Marina y de la Guardia Nacional que ya están apoyando en este tipo de actividades para combatir el robo de energía eléctrica" señaló.

El dirigente sindical detalló que han sido identificadas varias conexiones ilegales en la zona, sin embargo, su intención es que la ciudadanía regularice su servicio mediante “facilidades de pago” antes de que se realice el corte definitivo.

Reyes Jiménez reconoció que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura en los últimos años han desencadenado fallas en el servicio

Aseguró por lo que CFE comenzará a cambiar transformadores con poca capacidad y aquellos que no funcionen.

[Relativa2]