• Estado

CFE suma 4 millones en pérdidas por robo de material

  • Marcelo L. Bermúdez
La Comisión Federal de Electricidad realiza constantes operativos, en conjunto con ayuntamientos y fuerzas del orden para dar con lo robado

Boca del Río, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra pérdidas de 3.95 millones de pesos, debido al robo de material perteneciente a la compañía, tan solo en el periodo comprendido entre enero y julio de este año.

A las pérdidas de CFE debe agregarse el costo de la energía no vendida, lo cual aumentaría las pérdidas a un total no especificado por la compañía.

Hasta el momento son 393 casos de robo de material, en el que se incluye cable de cobre, además partes de transformadores, luminarias y postes.

Debido a esto, CFE realiza revisiones en negocios de venta de chatarra para identificar los locales en donde se compre material, propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

[Relativa1]

El robo de material eléctrico no solo afecta a las finanzas de la empresa estatal, en el mismo periodo del año, 47 mil 488 clientes se han visto afectado. Tan solo en lo que va del mes dos colonias de la conurbación registraron apagones de más de 12 horas, presuntamente debidos al robo de material eléctrico.

La CFE ha realizado varias inspecciones en la zona conurbada, anteriormente en chatarreras del norte de la ciudad. El último operativo se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de Medellín de Bravo.

En respuesta al robo de cable de cobre, en diversas partes de la ciudad se han visto cuadrillas de CFE realizando cambio de cableado, utilizando ahora cable de aluminio, el cual tiene menor valor en el mercado de la compraventa de metales.

[Relativa2]