• Seguridad

Ayuntamiento de Nogales dona terreno para cadáveres no identificados

  • Nayra Rivera
El terreno donado a FGE es 1 mil 850 metros cuadrados para instalación y operación de SEMEFO

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales donó terreno a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para instalación y operación de una unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) de 1 mil 850 metros cuadrados.

La unidad complementará los servicios de la FGE, bajo la dirección de Servicios Periciales, la solicitud hecha al Ayuntamiento de Nogales, documentada en el expediente 19/2019 contiene el acta a través de la cual se aprobó la donación, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el 22 de febrero del año en curso.

Los ediles municipales y Congreso del Estado aprobaron la donación del terreno a FGE, señalaron que, si la unidad de dicha dependencia no cumple con la finalidad de la donación, el terreno regresará al patrimonio de Nogales, sin necesidad de declaración judicial.

[Relativa1]

La zona centro de Estado, se ha convertido en un foco rojo de violencia, debido al índice al alza de delitos de alto impacto registrados en municipios como Río Blanco, Nogales y Orizaba, lo que originó la llegada de 50 elementos y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 12 de junio.

Las cifras revelan que hasta esa misma fecha se registraban un total de 22 feminicidios en los últimos 6 meses. Los secuestros en la zona se intensificaron del mismo modo, funcionarios públicos, menores de edad y catedráticas fueron víctimas de plagios en los alrededores de Nogales.

[Relativa2]
 
La unidad que se instalará se encargará emitir diversos dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, psicológico, antropológico, dactiloscópico y la realización de estudios de laboratorio de tipo químico-toxicológico. Dotando de elementos científicos sustentables en la procuración, administración e impartición de justicia en el Estado.

[Relativa3]