• Seguridad

Un secuestro diario, la cuota de junio: FGE

  • Nayra Rivera
El número de secuestros durante el mes de junio va a la par con los feminicidios registrados, 17 y 18 respectivamente, al menos uno diario.

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa de este 18 de junio el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que en lo que va de junio se han denunciado 17 secuestros en el estado de Veracruz. Esta cifra indicó que al menos un plagio se comete al día en lo que va de este mes.

En tanto, la cifra de feminicidios registrados en junio rebasa los secuestros ocurridos en la entidad en ese periodo de tiempo; 18 mujeres han sido privadas de la vida.

El fiscal fue cuestionado acerca de los secuestros suscitados en la zona centro de Veracruz y la coordinación entre esa dependencia y el gobierno estatal en los operativos desplegados por estos delitos. A ello respondió que ya ha generado la Unidad Especializada de Combate al Secuestro una presentación especial en la que expondrán gráficos y resultados.

[Relativa1]

Con gobierno del estado no tenemos la más mínima coordinación en relación a los secuestros, la UECS trabaja sola”, puntualizó.

Señaló, respecto al alza de secuestros, que son muchos factores los que influyen, pero que se debe informar a la sociedad con “medidas prácticas” acerca de cómo impedir que se lleve a cabo un secuestro. El funcionario sugirió la creación de materiales gráficos para la prevención de este delito como “infografías”.

Además, informó que se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 24 de junio para tratar el tema del presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas.

[Relativa2]

[Relativa3]