• Xalapa

Padre de Brayan Alexis acusa inacción de FGE para investigar desaparición

  • Arantxa Atl
Adrián Falfán Herrera, padre de Brayan Alexis desaparecido desde el pasado 17 de mayo dijo que la Fiscalía no les ha entregado avances.

Xalapa, Ver.- Adrián Falfán Herrera, padre de Brayan Alexis de 13 años de edad, desaparecido desde el pasado 17 de mayo, denunció este miércoles que la Fiscalía General del Estado (FGE) no “no han hecho nada”, no les han informados los avances ni las líneas de investigación.

Además, detalló que si bien la madre del joven solicitó la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad para intentar obtener información, les informaron que no se obtuvieron datos contundentes, y que de las 800 cámaras sólo sirven 128.

[relativa1]

Por ese mismo tema, aseguró que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en donde les aseguraron que les apoyarían en ese tema, pero hasta el momento tampoco se han comunicado con la familia.

“No nos han dado respuesta, el día viernes hicimos una manifestación en Plaza Lerdo y hasta ahorita no nos dan respuesta a nada, la Fiscalía no nos ha comentado nada, es el 12 que mi hijo está desaparecido, y no tenemos ninguna respuesta de gobierno”.

Añadió que incluso pidió ayuda para que la Policía Cibernética “hackeara” la cuenta de Facebook de su hijo, pero tampoco les han dado respuesta a esa petición; recordó que por comentarios de sus compañeros, saben que el chico conoció a alguien a través de la red social.

[relativa2]

Falfán Herrera también denunció que han recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero por información sobre el paradero de Brayan, pero al pedir información concreta sobre el menor, cuelgan.

 Finalmente, lamentó que incluso en el plantel educativo al que asistía su hijo, se han negado a colaborar asegurando que no tienen información o pistas sobre este caso.

“Hasta ahorita el director me dice que no hay ninguna pista, que no hay nada, van hasta ahorita 12 días y mi hijo no aparece, y no lo buscan”.

[relativa3]