• Seguridad

A ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidos

  • E-consulta Veracruz
Colectivo Solecito criticó que el titular del organismo designó a una persona que no está capacitada para dicho cargo

Xalapa, Ver.-El Colectivo Solecito acusó que Jorge Winckler cambió “a escondidas” al fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, sin consultar a los colectivos y además designó en el cargo a una persona inexperta.

“Sin consultar con las familias ni avisar siquiera @FGE_Veracruz cambia a @lecoronelg quien hace casi 2 años no atiende a las familias de desaparecidos y pone un inexperto, todo a escondidas. ¡Perversos!”, posteó en su cuenta de twitter dicha organización de búsqueda de desaparecidos.

Cabe señalar que durante la tarde, la Fiscalía General informó de una serie de movimientos, detallando que ascendió a Luis Eduardo Coronel Gamboa como Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa.

Por su parte, quedó como encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Hugo Alberto Martínez Saldaña.

[relativa1]

Concretamente Winckler Ortiz nombró a siete Fiscales Regionales para las zonas norte, sur y centro.

En la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, fue designado Jaime Cisneros Gómez, quien se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y de Delitos contra Periodistas.

Como titular de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, fue nombrado Julio Rodríguez Fernández, quien asumía el mismo encargo, pero en la zona Centro-Córdoba.

En la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue designado Uriel Moreno Mendoza, quien fungía como Fiscal Regional en la zona norte-Tantoyuca.

Como Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba fue designado José Alfredo Gómez Reyes, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Regional en la zona Xalapa.

En la Fiscalía de la zona centro-Cosamaloapan fue nombrada Silveria Morales Solano, quien ocupó hasta hoy el mismo encargo en la zona norte-Tuxpan.

En la Fiscalía Regional de la zona norte norte-Tuxpan, fue designada Deysi del Carmen García Solano, quien fungía como Fiscal de Distrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

[relativa2]

En cuanto al nuevo titular del área de desaparecidos la Fiscalía informó que Martínez Saldaña egresó de la Maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos avalada por la Universidad Castilla La Mancha de España.

“Se ha desempeñado de manera profesional en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y en el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, entre otros encargos”.

[relativa3]