• Estado

Se viraliza respuesta de Cuitláhuac ante opacidad con patrullas

  • Carlos Caiceros
El gobernador respondió con ademanes a la pregunta de un reportero por supuestas irregularidades en la compra y arrendamiento de patrullas

Xalapa, Ver.-Luego de que calificó como reservada la información de la compra y arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizó su administración, la declaración del gobernador, Cuitláhuac García, se viralizó en redes.

Con ademanes el titular del Ejecutivo estatal argumentó que dicha información no se hará pública debido a que los "malandros" no deben conocer sobre este equipamiento.

Cabe señalar que integrantes de la oposición, como el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitaron la información de los contratos vía Infomex, no obstante la SSP no entregó la documentación.

García Jiménez insistió que en materia de seguridad este tipo de información se puede reservar.

[relativa1]

Los comunicadores cuestionaron al gobernador sobre la falta de transparencia que se acusa en este tema.

Un reportero cuestionó por qué razón la Secretaría de Seguridad Pública no había contestado nada, ni justificado la reserva de la información.

García Jiménez ironizó agitando las manos: "uy, pues qué grave que no respondió", de ahí que los reporteros le señalaron que se estaba abordando un tema serio.

Finalmente en la entrevista adelantó que pronto darán a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, insistiendo en que se apegaron a la Ley y de haber una irregularidad será sancionada.

[relativa2]

[relativa3]