• Estado

Yunes no supera derrota, que se ponga Vitacilina: Cuitláhuac

  • De la corresponsalía
El gobernador sacó una cajita de pomada para recomendar a Yunes Linares untarse para el ardor

BOCA DEL RÍO.- Frente a periodistas del estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sacó una cajita de pomada “vitacilina” para recomendar a su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares untarse el ungüento para el ardor.

Lo anterior, luego que la prensa cuestionara al mandatario de Morena en dónde estaban los bienes recuperados del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en un penal de la Ciudad de México.
[relativa1]
"Si me gustaría a él recomendarle o invitarlo a que no olvide esta fotografía (de Duarte con Miguel Ángel Yunes Márquez), miren, que se acuerde bien quién fue el que pactó. La otra, es que la campaña ya pasó, y que, si no ha superado lo que le sucedió en la campaña, pues miren (pomada), está muy bueno, para el ardor, ahí que lo utilice".

El mandatario acudió a la inauguración de la Feria Ganadera Ylang Ylang, de la ciudad de Boca del Río, en la que fue entrevistado sobre un comunicado que el vocero de la familia Yunes, Elías Asaad, lanzó el miércoles en el que asegura que en el bienio del panista recuperaron más de mil 500 millones de pesos en efectivo, más bienes e inmuebles.
[relativa2]
Esto, después de que García Jiménez afirmara que en la administración de Yunes no aseguraron ninguna propiedad, que todo se trató de un show mediático montado por esa administración panista.

Es por eso que, este jueves, durante el banderazo de la feria, los reporteros preguntaron al gobernador sobre el destino del dinero y los inmuebles, no contestó, sin embargo, mostró la caja de pomada asegurando que Yunes está ardido por perder las elecciones pasadas.
[relativa3]