• Política

Pepe Mancha se queda con dirigencia del PAN, revocan nulidad de elección

  • Arantxa Atl
Además, consideró que el Tribunal Electoral de Veracruz cometió "invasión" a la vida interna del partido.

Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este jueves la nulidad de elección de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, determinada por el Tribunal Electoral de Veracruz, y reconoce a José de Jesús Mancha Alarcón como ganador de la contienda interna.

Esta era la resolución que detenía el inicio de una nueva elección tras las impugnaciones de Joaquín Guzmán Avilés, quien se disputó la dirigencia estatal con Mancha Alarcón.

[relativa1]

Ahora, "Pepe" Mancha deberá ser reincorporado como presidente reelecto del PAN en Veracruz, y se anulan los procesos de la elección extraordinaria que ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz.

Durante la sesión de este día, se expuso que el TEV no realizó un análisis correcto de la argumentación, e incluso cometió "invasión" a la vida interna del partido.

“El TEV se limitó a enunciar los 23 motivos de agravios sobre los que ordenó a la Comisión de Justicia para que se pronunciara y acto seguido, sólo los contrastó en un cuadro esquemático con los 14 temas”.

Avance

[relativa2]